Con el firme objetivo de garantizar y consolidar una sociedad más empática, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de la mano de Natalia Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF, trabaja de manera constante para desarrollar y ejecutar iniciativas integrales en beneficio de las personas con discapacidad y movilidad reducida.
En este sentido, fue que durante 2021 se otorgaron un total de 28 mil 819 tratamientos de rehabilitación y mil 872 consultas médicas especializadas en terapia ocupacional y de lenguaje, impartidas de manera presencial y remota en virtud de la pandemia causada por la COVID-19, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y en los Centros de Rehabilitación Integral Cuautla y Jojutla.
Además de mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad de manera integral, el organismo descentralizado, con apoyo del Sistema Nacional DIF y la Asociación Servicios Caritativos SUD, hizo posible la entrega de 421 dispositivos de asistencia personal, tales como sillas de ruedas (adulto, infantil, PCI, PCA y activa), carriolas, prótesis y muletas, con las cuales los beneficiarios ganaron autoconfianza e independencia.
A su vez, en conmemoración del Día Mundial de la Visión y en colaboración con Fundación Devlyn, el Sistema estatal otorgó de manera gratuita un total de mil 988 lentes a población vulnerable que requería de estos auxiliares para mejorar su salud visual.
En Jojutla
Destaca el Parque Inclusivo, un complejo que cuenta con más de mil 300 metros cuadrados
