Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Cierra Impepac plazo con 68 impugnaciones

Cierra Impepac plazo con 68 impugnaciones


Elizabeth Martínez Gutiérrez, consejera electoral, informó que a partir de que se concluyen los cómputos distritales y municipales inicia el plazo de cuatro días para que los partidos políticos presenten sus inconformidades.

Al vencer ese término el Impepac recibió 68 recursos que presentaron los partidos políticos por no estar de acuerdo con los resultados de las elecciones municipales o distritales los cuales deberán ser analizados por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).

Martínez Gutiérrez comentó que en el caso de  Cuernavaca, se presentaron tres inconformidades, dos que corresponden al cómputo municipal y un recurso del Distrito I.

En el TEEM se analizará cada uno de las inconformidades, incluso los ciudadanos todavía tienen la oportunidad de acudir a esta instancia para presentar el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC).

Cabe mencionar que los Consejos Municipales y Distritales en los que no se presentaron recursos de inconformidad podrán dar por concluidas sus actividades, quedando abiertos los Consejos en donde sí se presentaron quejas.

El Impepac deberá estar atento a las resoluciones que dicté el TEEM, por si es necesario que tengan que realizar modificaciones a los acuerdos que han sido impugnados, pero hasta ahora no se ha sido necesario, no obstante continuarán atentos a las determinaciones del Tribunal.

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos