La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha detectado que a través de redes sociales se están realizando extorsiones, el caso más reciente fue el de la alcaldesa de Ayala Nayeli Guadalupe Mares Mérida, informó su titular Miguel Ángel Urrutia Lozano.
Explicó que detectaron que en Ayala, a través de redes sociales comenzaron a circular ‘fake news’ lo que ha generado temor, por lo que se iniciaron denuncias lo que ha permitido detectar y eliminar varias cuentas. Además, se ha logrado identificar a dos personas como probables responsables del ataque en el domicilio de la alcaldesa, de quienes se tienen imágenes y son objetivos prioritarios para la Mesa de Paz y Seguridad.
Urrutia Lozano señaló que aunque Mares Mérida cuenta con seguridad propia, se analizará su situación de riesgo al igual que se hizo con la regidora de Cuautla y la síndico de Temixco.
“Es importante dejar en claro que en el caso de Ayala se trató de un tema político con fines de extorsión, ella había recibido amenazas respecto a los recursos que recibe el municipio”, dijo.
Además, el secretario de seguridad, señaló que el caso de la extorsión a través de redes sociales se ha presentado en Temixco, Yautepec y Cuautla, “en muchas ocasiones, en diversas redes se tiene más información que por reportes al 911, por eso queremos hacer un llamado a la población para reportar al número de emergencia y, si es posible presentar denuncias”.
Explicó que al hacer las denuncias o pedir apoyo a los número de emergencia como 911 o 089 se realiza un registro nacional y se puede dar seguimiento.
Detectan ilícitos a través de redes sociales
Categories:
