Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias RECHAZA CANACOPE PRESENTAR AMPAROS POR VENTA DE CHATARRA

RECHAZA CANACOPE PRESENTAR AMPAROS POR VENTA DE CHATARRA


Humberto Bahena Rodríguez, director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Morelos, negó que el pequeño comercio recurra a los amparos ante la prohibición de la venta de comida chatarra al interior de las escuelas.

El dirigente camaral explicó que la medida, aunque impactará a los pequeños comercios que se encuentran cerca de los planteles educativos, es vista como una oportunidad para fomentar mejores hábitos alimenticios entre los estudiantes. Reconoció que la decisión puede generar una reducción en el consumo de estos productos, lo cual afectará a las familias que dependen de esta actividad comercial desde hace décadas.

“Vamos a trabajar en ello y a adaptarnos a los nuevos lineamientos, promoviendo alternativas más saludables para los pequeños.” Humberto Bahena Presidente de Canacope.

Sin embargo, el director de Canacope enfatizó que el impacto también depende de la responsabilidad de los padres de familia, quienes suelen proporcionar el dinero con el que los estudiantes adquieren alimentos en las inmediaciones escolares. Destacó que el cambio es principalmente una cuestión de hábitos familiares y decisiones personales.

Bahena Rodríguez mencionó que la prohibición representa un desafío para los comerciantes, pero también una oportunidad para diversificar su oferta y optar por alimentos más saludables, como frutas y verduras. Aunque reconoció que el impacto económico podría ser significativo, destacó la importancia de priorizar la salud de los niños y jóvenes.

Finalmente, subrayó que la Canacope y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio no tienen contemplado promover amparos contra esta medida, ya que entienden que la disposición busca mejorar la alimentación infantil y disminuir problemas de salud en el largo plazo.

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos