Belinda ha demostrado que no tiene miedo de reinventarse y asumir nuevos retos en su carrera artística. Con más de 20 años de trayectoria, la cantante y actriz ha incursionado recientemente en un género inesperado: los corridos tumbados. Su más reciente canción, “La Mala”, ha sido muy bien recibida por el público, quienes destacan su capacidad para adaptarse a diferentes estilos musicales. A pesar de que este género es nuevo para ella, Belinda ha logrado hacer suya cada canción con autenticidad y talento.
Tras una exitosa presentación en la segunda edición del Festival Arre en Ciudad de México, donde abarrotó el escenario principal, Belinda llevó su música a Times Square en Nueva York, donde se presentó ante más de 40 mil personas. “Me siento muy feliz porque han sido días de mucha emoción: el Festival Arre, los discos de oro y platino… todo ha sido una locura”, compartió la cantante en una reciente entrevista.
Durante su presentación en el Festival Arre, Belinda debutó con su canción “La Mala”, marcando su incursión en los corridos tumbados, un género que le ha dado la oportunidad de explorar nuevas formas de expresión. “Me emocionó mucho cantar ‘La Mala’ por primera vez. Me subí a un toro mecánico y eso le dio un toque especial al show”, comentó Belinda emocionada. A pesar de ser un género nuevo para ella, la cantante ha sabido conectar con el público, algo que atribuye a la sinceridad con la que crea sus canciones: “El público sabe que las canciones vienen de un lugar genuino y honesto”.
Belinda también ha sabido mantener una conexión con sus fans a lo largo de los años, especialmente a través de su icónica canción “El Sapito”. Este tema, que ha acompañado a la cantante desde su infancia, sigue siendo parte esencial de sus presentaciones. “Esta canción ha evolucionado conmigo. La he cantado en Nueva York y la respuesta del público fue increíble. Me encanta seguir creciendo con ‘El Sapito’, y quién sabe qué versión vendrá después”, comentó la artista entre risas.
En esta nueva etapa de su carrera, Belinda se siente más libre que nunca para explorar y mezclar géneros, algo que ha marcado su carrera desde el inicio. “Siempre he tenido muchos huevos para expresar lo que siento y mezclar géneros”, afirmó, recordando cómo su canción “Amor a Primera Vista” fue pionera en la fusión de cumbia y música urbana. Esta libertad creativa es la que ha impulsado su próximo álbum, en el cual promete grandes sorpresas.
Entre las colaboraciones más esperadas del nuevo álbum están una canción con Kenia Os y otra con Los Ángeles Azules. “El disco será muy versátil, con tintes de pop, cumbia y regional. La ‘Belipop’ regresa en octubre”, adelantó la cantante, quien ha estado trabajando con artistas a quienes admira desde hace mucho tiempo.
Con un sinfín de logros a lo largo de su carrera, Belinda sigue encontrando nuevas emociones y motivaciones en cada proyecto. Uno de los momentos más emocionantes para ella fue cantar frente a 40 mil personas en Times Square. “Fue algo irrepetible, no sé cuántas personas puedan decir que han hecho eso. Me siento muy afortunada”, concluyó.