Julión Álvarez y Alfredo Olivas Pagan Multa Millonaria por Interpretar Narcocorridos en Chihuahua

Julión Álvarez y Alfredo Olivas Pagan Multa Millonaria por Interpretar Narcocorridos en Chihuahua

Like
101
0
viernes, 22 marzo 2024
Espectáculos

Julión Álvarez y Alfredo Olivas se enfrentan a las consecuencias de interpretar narcocorridos en Chihuahua. Tras un reciente escándalo, ambos artistas han pagado una multa millonaria impuesta por el gobierno municipal.

El alcalde Marco Bonilla informó que la multa impuesta a Julión Álvarez y Alfredo Olivas supera los 3 millones de pesos mexicanos, convirtiéndose así en la cifra más alta aplicada a artistas del género regional mexicano. La sanción se debe a la interpretación de siete canciones, incluyendo cinco narcocorridos y dos que denigran a las mujeres, en un lugar donde tales temas están prohibidos debido a su apología a la violencia.

A pesar de las advertencias previas, ambos artistas decidieron presentar su repertorio, lo que resultó en la imposición de una multa significativa. La cantidad de 11,513 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), más un 5% adicional, fue aplicada por la apología y violencia contra las mujeres.

El alcalde también señaló que los fondos recaudados se destinarán a un refugio contra la violencia en la ciudad, como parte de los esfuerzos para abordar este problema social.

La multa millonaria pagada por Julión Álvarez y Alfredo Olivas refleja las estrictas políticas en Chihuahua respecto a la interpretación de narcocorridos y temas que denigran a las mujeres.

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/