La mejor manera de ocupar tu quincena es organizarla para evitar gastos innecesarios, separar tu dinero para realizar tus pagos te permite tener un mejor control y disposición de tu quincena.
La despensa es un gasto que mes con mes puede llevarte mucho dinero, saber comprar de forma inteligente te ayudará a tener dinero de sobra para ocuparlo para otras necesidades.
Aquí te compartimos algunos tips que puedes utilizar a la hora de comprar tu despensa:
- Haz una lista:
Llevar el control de lo que necesitas te ayudará a evitar compras compulsivas, de esta manera podrás asegurarte que no se te olvida nada y que tampoco llevas más de lo necesario. - Compara precios:
Los precios pueden variar entre los establecimientos, asegúrate que estás comprando en el lugar con el mejor precio.
Recuerda que de peso en peso se llena la alcancía. - Compara marcas:
Caro no significa mejor, existen muchas marcas en el mercado que te ofrecen una gama de precios y calidad, elige la que mejor se ajusta a tus necesidades. - Ten reservas:
Adquiere productos que no caducan, a la larga generará un ahorro en gastos de despensa.
Por ejemplo, comprar jabón, papel higiénico, entre otros productos que pueden servirte y que te ahorrarás en tu próxima compra. - Lleva un control:
Da un buen uso de lo que compras y no desperdicies, aprende a comprar las cantidades necesarias.

Llevar una buena despensa no solo te ayuda ahorrar sino a sentirte tranquilo porque sabes que tienes todo lo necesario para tu día a día.