Los Tigres del Norte esperan que haya una mayor colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y México para el beneficio del pueblo de ambos países, sobre todo porque, indican, hay muchos mexicanos que trabajan del lado estadounidense y no cuentan con el apoyo necesario.
“Esperemos que haya una buena comunicación, porque de repente leemos noticias negativas de nuestro país con EU y viceversa; esperemos que se retome una relación mucho más amplia y con más dirección.
“Que Estados Unidos piense en la demás ciudadanía, no sólo con México, sino también tiene que estar relacionado con Honduras, Guatemala, El Salvador y todos lo que están en Latinoamérica, ojalá que así sea y que el nuevo gobierno empiece a tener frutos, que vaya creciendo en todos los aspectos”
La banda de regional mexicano radicada en EU asegura que siempre ha velado por los temas sociales que atañen a la gente latina en aquel país, y en las pasadas elecciones, en donde resultó vencedor Joe Biden, cuentan que todos los candidatos se acercaron a ellos para pedir su apoyo; al final, se inclinaron por Biden.
“Nosotros estamos muy activos y atentos a lo que le pasa a nuestra gente y al candidato que le concierne más a nuestra gente, nosotros quisimos estar con el que quedase”
Tras meses del cambio de poder en EU, la agrupación aún espera ver más acción en cuanto a lo que se prometió en las campañas electorales y un cambio verdadero para el beneficio de las personas.
“Esperemos que haya una fusión entre México y Estados Unidos, que se pongan un poquito más de acuerdo en todo lo que está sucediendo y que el pueblo y la comunidad, tanto la mexicana como la estadounidense, gocemos de esos privilegios, de cosas que podamos disfrutar juntos, de tener la oportunidad de progresar cada país en su área; ser compatibles en varias actividades que ambos países necesitan”
Es esta unión de paz, armonía y amor la que la banda desea transmitir a través de su música con su nuevo sencillo, “La reunión” (que está disponible en las plataformas digitales), el cual invita a reforzar los lazos con los seres queridos.
“Esperemos que México y EU se pongan un poquito más de acuerdo en cosas que podamos disfrutar juntos, de progresar cada país en su área”. Jorge Hernández. Vocalista