Muere líder y fundador de La Original Banda El Limón

Muere líder y fundador de La Original Banda El Limón

Like
509
0
martes, 30 marzo 2021
Espectáculos

El medio del regional mexicano está de luto luego de darse a conocer el fallecimiento de Salvador Lizárraga, clarinetista y fundador de La Original Banda El Limón, a la edad de 88 años.

A través de un comunicado difundido por la agrupación se lamentó la partida de uno de los precursores más importantes de la música de banda.

Por otro lado, no se reveló el motivo de su muerto, aunque versiones señalan que el músico se encontraba delicado de salud y en cama hace meses, por lo que presentó un evento cerebrovascular que le quitó la vida.

“Con gran tristeza y profundo dolor hoy la familia de La Original Banda El Limón tenemos un gran pesar en nuestro corazón por el fallecimiento de nuestro líder Don Salvador Lizárraga”, se lee en el comunicado difundido por redes sociales.

“Su gran amor por la música siempre lo demostró con gran alegría y hoy con su partida nos deja un legado que es su Original Banda El Limón, a la cual amó con todas sus fuerzas y por la que lucho hasta el último de sus días. Descanse en paz gran maestro Don Salvador Lizárraga”.

Descanse en paz Maestro Don Salvador Lizárraga. 🖤 Excelente hijo, padre, hermano y amigo. • @cuentameloyaof @…

Publicado por La Original Banda El Limón en Lunes, 29 de marzo de 2021

La banda sinaloense se fundó en la década de los 60, por Salvador Lizárraga.

Años más tarde se cambiaría hasta convertirse en La Original Banda El Limón. Músicos reconocidos han iniciado su carrera ahí, como Julio preciado y José Ángel Ledesma “El Coyote”.

Karla

183 publicaciones | 0 comentarios