Natanael Cano y la generación de los corridos tumbados

Natanael Cano y la generación de los corridos tumbados

Like
968
0
lunes, 15 febrero 2021
Espectáculos

El cantante Natanael Cano de 19 años de edad inició su carrera en Hermosillo, Sonora; inspirado en artistas como Ariel Camacho comenzó a crear música como parte del género regional mexicano pero dandole su toque personal.

Su carrera comenzó en el grupo Rancho Humilde pero después de un tiempo decidió abandonarlo para iniciar su carrera como solista.
La mezcla del género urbano con el regional mexicano que creo Nataneal Cano lo llevó a lograr el éxito rápidamente y crear el inicio de la generación de “Los corridos tumbados”.

¿Qué son los corridos tumbados?

En 2019, el cantautor Cano sacó a la vente su disco titulado “Corridos tumbados” en el cuál mezcló los corridos con el trap, colocándose en el puesto número tres de ventas en México.

Los corridos tumbados son una variante del corrido tradicional y que incorpora el género hip-hop, sus letras se caracterizan por tocar temas relacionados con el consumo de drogas, sexo, violencia, palabras altisonantes, entre otras similares.

“La gente tiene que escuchar corridos tumbados, tienen que escuchar trap tumbado, eso es lo más duro que va haber y es lo que traemos nosotros” explicó Natanael en entrevista para Vice.

Para un joven como él y con tan solo dos años de carrera comercial el éxito ha llegado llevándolo a lograr records y millones de fans no solo en México sino también en Estados Unidos.

Según la revista The Rolling Stone, en 2020 se colocó como el quinto artista latino más escuchado en Estados Unidos y obtuvo un lugar en el Top 10 latín de Billboard 2020.

“Me la llevo bien calmado, no me alucino en mi trabajo, no me creo nadie, ¿Me entiendes? Simplemente lo hago por gusto, hago mis canciones por amor y así seguirá siendo” afirmó Cano.

Hasta la fecha, la fórmula que creo Nataneal Cano para revolucionar el género regional mexicano con un toque urbano ha funcionado, a pesar de las críticas que ha recibido en dónde se cuestiona su trabajo lo cierto es que su éxito y fama continúan en incremento abriendo paso a toda una generación que pretende incursionar en los corridos tumbados.

Karla

183 publicaciones | 0 comentarios