En el mes del orgullo LGBTQ+, Plaza Sésamo presentó una familia Homoparental.

En el mes del orgullo LGBTQ+, Plaza Sésamo presentó una familia Homoparental.

Like
81
0
jueves, 24 junio 2021
Espectáculos

Plaza Sésamo es uno de los programas infantiles más reconocidos mundialmente. Protagonizado por Elmo y Big Bird,  hoy junto con millones de personas celebran el mes del orgullo LGTBQ+.

El programa siempre se ha preocupado por fomentar el respeto y la tolerancia, incluyendo y dando visibilidad a grupos de carácter social vulnerable, y en su reciente episodio “Día de la Familia”, presentaron por primera vez a un matrimonio homoparental, conformado por Dave y Frank, quienes forman una linda familia junto con su hija Mia.

El codirector del episodio Alan Muraoka, se expresó en sus redes sociales comentando “Plaza Sésamo siempre ha dado la bienvenida a la diversidad e inclusión, así que estoy muy emocionado de presentarles al hermano de Nina, Dave, su esposo Frank y su hija Mia”.

La comunidad LGTBQ+ aplaudió al programa y representantes de GLAAD , una organización activista la cual también quiso expresar su opinión sobre este capítulo,

“El episodio del Día de la familia envía el mensaje simple e importante de que las familias vienen en todas sus formas y que el amor y la aceptación son siempre los ingredientes más importantes”.

El capítulo desarrolla como Elmo y sus amigos hacen lo posible porque la abuela de Big Bird pueda asistir a este festejo familiar, lo puedes encontrar en Youtube con una duración de tan solo 10 minutos.

Lia Cervantes

21 publicaciones | 0 comentarios