8treinta | Fusión de vidrio, arte y joyería; haciendo un mundo más bello con reciclaje

8treinta | Fusión de vidrio, arte y joyería; haciendo un mundo más bello con reciclaje

Like
67
0
martes, 09 abril 2024
Noticias

Con 24 años de historia, 8treinta es una empresa morelense involucrada desde hace 12 años en la actividad del reciclaje como una manera de apoyar a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Al fusionar el vidrio a 830° logran transformarlo en bellos artículos como vasos, portavasos, platones, lámparas, móviles decorativos, cuadros, joyería y arte.

Impacto al medio ambiente

El reciclaje de materiales como el cartón o el aluminio está ahora más popularizado, pero en el caso del vidrio han sido pocas las empresas que se han aventurado a incursionar en ello.

Y es que a diferencia de otros, el vidrio como material reciclado tiene una infinidad de usos, abriendo la puerta a la imaginación y al lado artístico.

Al convertir las botellas de vidrio en otros objetos, se elimina la huella ecológica que dejarían en caso de que esos mismos recipientes lleguen a los tiraderos de basura.

Menos basura y más arte

Hasta hace unos años se tenía la creencia de que las botellas de vidrio que desechamos en el día a día van a parar a la basura, pero con empresas como 8treinta podemos donarlas para reciclaje. Al ser un proceso artesanal, mediante la fusión de vidrio pueden lograrse piezas únicas, dignas de ser expuestas en galerías de arte.

Sofia Gil

800 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/