A disfrutar la nieve en Alpuyeca; 36 sabores

A disfrutar la nieve en Alpuyeca; 36 sabores

Like
692
0
sábado, 16 julio 2022
Noticias

El alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, inauguró la Feria de la Nieve 2022, en su quinta edición, en el poblado de Alpuyeca.

“Con una castaña, pala, hielo y sal elaboramos las más ricas nieves de la región, el estado y del país”, comentó entre lágrimas una de las artesanas, al tomar la palabra en la ceremonia de apertura.

El corte de listón estuvo a cargo del alcalde, Chalo Flores Zúñiga, acompañado del senador, Ángel García Yáñez, así como regidores y funcionarios que se dieron cita en un predio ubicado en el kilómetro 101 de la carretera federal Alpuyeca-Puente de Ixtla.

El presidente municipal explicó que durante los tres días que durará el evento, del 16 al 17 de julio, habrá muchas sorpresas y se espera una derrama económica de más de un millón de pesos.

Esperan una afluencia de entre 15 a 20 mil visitantes locales y nacionales, para disfrutar de los 36 sabores de la tradicional nieve.

Este sábado, habrá taller infantil ‘Chinelitos’, show de payaso; se presentará el grupo folklórico ‘Xochipilli’, Luis Banda & Full Band Rock Acústico, la compañía de teatro ‘Ángeles de Chely Juniors’, la Dancística Studio, el grupo folklórico ‘Atlán-Xochitl’ y el grupo “Nuevo Objetivo”.

Para el domingo, seguirá el taller infantil ‘Chinelitos’, se presentará la compañía de teatro infantil y juvenil de Morelos ‘Escuadrón Trapeador’, y algunas otras sorpresas. 

Tradición y cultura. Retoman la tradicional feria, evento en el que esperan una asistencia de 15 a 20 mil visitantes.

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios