Abordan prevención de rabia en mascotas

Abordan prevención de rabia en mascotas

Like
173
0
martes, 26 marzo 2024
Noticias

Autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y de la Subdirección de Rabia y otras Zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) sostuvieron una reunión de trabajo para reforzar acciones de vacunación antirrábica en perros y gatos.

Por parte de SSM, se explicó que se mantienen actividades de prevención, promoción, vigilancia, capacitación y aplicación de vacunas en caninos y felinos en las tres jurisdicciones sanitarias.

Además, junto con Cenaprece, se identificaron áreas de oportunidad para el fortalecimiento de dichas acciones.

Se indicó que la vacuna que se aplica a perros y gatos es segura, gratuita y garantiza una vida saludable en mascotas.

Asimismo, en caso de ser requerida mayor información o sufrir algún ataque por un animal doméstico o silvestre, se debe acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica.

En otro orden de ideas, se informó que dentro de la 1ª. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2024, personal de SSM, que se encuentra debidamente identificado, realizó labores de vacunación con módulos fijos en centros de salud y recorridos casa por casa en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Tepoztlán y Xochitepec.

Jorge Yair Perez Leonardo

1690 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/