Abrirán en Yautepec una escuela de oficios

Abrirán en Yautepec una escuela de oficios

Like
422
0
viernes, 11 diciembre 2020
Noticias

Autoridades de Yautepec informaron que se proyecta una escuela de oficios, donde se busca que los jóvenes se capaciten en talleres como Carpintería, Herrería, Plomería, Albañilería, esto para brindar herramientas a los ciudadanos para emplearse. 
El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso, indicó que se prevé que esta escuela lleve su construcción en el lugar que hoy ocupa el resguardo de los vehículos del ayuntamiento municipal; un lugar de al menos 3 mil metros de extensión y que ubicado en el barrio de Ixtlahuacán. 
“Este es un proyecto que estamos planeando y lo vamos a lograr, esto es similar a lo que estamos haciendo con la universidad municipal, donde pretendemos también hacer una fábrica de profesionistas”, declaró. 
Agregó que se buscará que los jóvenes estudien y se preparen para que salgan a la calle y mediante su profesión les vaya mejor, “los jóvenes aprenderán alguna actividad que más tarde les ayudará en lo económico para el sustento de sus familias”. 
Por último, el alcalde agregó que se está buscando como profesionalizar estos talleres y que en corto tiempo quienes los reciban salgan a la calle preparados.

kbautista

7065 publicaciones | 0 comentarios