El Ayuntamiento ofrecerá capacitación a artesanos, restauranteros, otros servicios turísticos
A través de la creación de cooperativas, se busca reactivar la economía en la ciudad de Cuautla en el sector de servicios turísticos y comerciales, informaron autoridades de Turismo y Desarrollo Económico.
La directora de Turismo, Isabel Cristina Orozco Suárez, explicó que este es un nuevo proyecto que busca reactivar la economía, por lo cual, desde la comuna se pretende apoyar a los grupos sociales organizados en una formación empresarial.
Mencionó que son cinco grupos a los cuales se les brindará la asesoría para constituir una cooperativa, y con ello incentivarlos a crear alianzas con clientes potenciales; a su vez, que puedan exponer sus productos y llevarlos a otros mercados.
Dijo que para que ello se “implementará un taller de capacitación a los grupos dedicados a la actividad turística, como artesanos, servicios gastronómicos, recorridos turísticos, entre otros, para generar ingresos”.
La directiva puntualizó que son cinco cooperativas turísticas las que se pretenden echar a andar, con las cuales se desarrollarán gestión de recursos para la promoción de los diferentes productos y servicios.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Antonio Malfavón Oseguera, señaló que esta iniciativa forma parte de las acciones para lograr reactivar la economía de la ciudad, que ha sido afectada por la pandemia.
