Acuerda Junta Política designar a cuatro auditores de la ESAF

Acuerda Junta Política designar a cuatro auditores de la ESAF

Like
56
0
miércoles, 11 agosto 2021
Noticias

 Los integrantes de la Junta Política del Congreso sesionaron ayer para aprobar el acuerdo por el que serán designados cuatro auditores especiales y tres directores de área para la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF). 

Las siete posiciones son ocupadas en calidad de encargados de despacho por Samuel Álvarez Miranda, Óscar Cano Mondragón (diputado electo), Anahí Coral Castillo, Uriel Estrada Jaime, Alberto Salgado Pérez, Jesús Gama García y Rafael Martínez Delgado. 

Todos fueron designados a principios de octubre de 2019, cuando la LIV Legislatura sufrió su primera crisis política, con la destitución de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, de la presidencia de la Junta Política. 

Ahora, previo al acuerdo para la designación definitiva de los titulares de las áreas, las y los diputados aprobaron modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso para establecer que dichos funcionarios ocuparán el cargo por cuatro años y no podrán ser removidos, salvo que incurran en faltas graves establecidas por la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos y mediante procedimiento iniciado ante el Tribunal de Justicia Administrativa o la Fiscalía Anticorrupción. 

El documento estaba pendiente de firmas hasta ayer en la tarde, pero se sabe que de los siete nombres que contiene, solo uno será ratificado en el cargo, en el resto habrá cambios que responden a las propuestas de perfiles que coordinadores de grupos y fracciones parlamentarias presentaron. 

kbautista

3633 publicaciones | 0 comentarios