El Gobierno estatal afirmó que está garantizada la atención a pacientes con abasto de medicamentos y equipamiento especializado en la red hospitalaria, a través de la Secretaría de Salud Morelos y de Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, aseguró que se cuenta con suministro del 92 por ciento, en medicamentos y material de curación en los nosocomios para dar continuidad en la atención y tratamiento para quienes no cuentan con seguridad social.
“Siguiendo las instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco de mantener y priorizar la salud en personas de escasos recursos y vulnerables con servicios de calidad, dignos y gratuitos, medicinas y adquisición de 631 equipos médicos, biomédicos, electromecánicos y de soporte de vida que ayudan a brindar una asistencia digna a usuarios”, puntualizó.
Barón Olivares detalló que se adquirieron 24 camas, entre mecánicas y eléctricas; 86 camillas de traslados; 16 monitores de signos vitales; 31 carros rojos con monitores de signos vitales y desfibriladores; ocho máquinas de anestesia, dos densitómetros, un ecocardiógrafo, nueve equipos de Rayos X portátiles y 451 consolas de gases medicinales.
Informó que se obtuvieron tres nuevos elevadores para el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, los cuales se sustituyen con base a una planeación y organización cronológica sin afectar la operatividad interna del nosocomio.
La adquisición de equipo médico y dotación de medicamentos está debidamente regulada y transparentada por las áreas de SSM, con el objetivo de continuar con las indicaciones del buen gobierno y cero corrupción, finalizó Héctor Barón.