Agrava EPOC lucha contra COVID-19

Agrava EPOC lucha contra COVID-19

Like
433
0
martes, 16 noviembre 2021
Noticias

Al inicio de la pandemia por SARS-CoV-2 se atendió una cantidad importante de adultos mayores de 50 años de edad, ya sea con diabetes, hipertensión o EPOC, situación que se atenuó tras el periodo de vacunación. En el caso de quienes tuvieron este último disminuyó de manera considerable su función respiratoria y tuvieron gran dificultad para respirar, informó Francisco Navarro Reynoso, académico del posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Por lo tanto, los pacientes con ambas enfermedades mostraron “un agravante mayor, porque no hay que perder de vista que la primera es una enfermedad inflamatoria de todo el cuerpo, y los síntomas son de acuerdo a los órganos afectados”, asevera el especialista.

Cuando una persona empeora y requiere ventilación mecánica, el manejo es aún más complejo porque necesitará mayor cantidad de oxígeno y parámetros de ventilación que quienes no la tienen.

Según el reporte preliminar “Características de las defunciones registradas en México durante 2020”, emitido el 29 de julio por el INEGI, del millón 86 mil 94 defunciones registradas durante ese año, 21 mil 972 fueron enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

Las EPOC se posicionan entre las diez primeras causas de fallecimiento en personas a partir de los 55 años. La cantidad de mujeres que murió por esta causa es de 10 mil 62 (45.8%).

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios