En el cuarto día de paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF), diversos trabajadores realizaron brigadas de información en la capital morelense, manifestando su rechazo ante la reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual pretende que jueces y magistrados sean electos de manera popular.
“Estamos realizando actividades para informar y dar a conocer a la gente que estamos buscando defender nuestros derechos laborales y los de todos los mexicanos. Esta reforma nos afecta de manera personal y afecta los derechos de todos los trabajadores, de todos los niveles del Poder Judicial, a todos por igual”, expresó Vanessa Corona Alday, secretaria del PJF, quien se manifestó pacíficamente, junto con más trabajadores, frente a la glorieta del Niño Artillero en la colonia Las Palmas de Cuernavaca.
La preocupación manifestada por los trabajadores del PJF en Morelos es grande, ya que la propuesta de reforma a este Poder fue planteada por el Ejecutivo Federal, y su dictamen podría ser avalado el próximo 26 de agosto para su futura aprobación ante el Pleno.
Sin embargo, jueces, magistrados y demás colaboradores reiteraron que no frenarán las protestas hasta ser escuchados o hasta que se deseche esta reforma.
Asimismo, señalaron que la mañana de hoy, alrededor de las 11:00 horas, se realizará una concentración en el zócalo de Cuernavaca, donde se espera la asistencia de “la sociedad civil organizada, barra de abogados, y toda la gente que sabe que esta reforma les va a impactar de manera negativa”, externó Manuel Alejandro Peñafiel, secretario de acuerdos del Tercer Juzgado de Distrito en el PJF.