Al 60%, liquidación de incendio en Tepoztlán

Al 60%, liquidación de incendio en Tepoztlán

Like
172
0
viernes, 31 marzo 2023
Noticias

El Mando Unificado de Incendios Forestales informó que el miércoles en la noche se detectó un incendio forestal en el paraje “Tecomulco”, Santo Domingo Ocotitlán, en el oriente del municipio de Tepoztlán, el cual se encuentra al 100 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

Debido a que el fuego se registró en una zona con vías de comunicación terrestre y topografía no tan accidentada, al menos 13 elementos de la brigada rural Conafor/SDSTepoztlán F21, Protección Civil y Protección Ambiental de Tepoztlán, la ayudantía de Santo Domingo y voluntarios capacitados de la sociedad civil, realizaron labores de supresión de manera oportuna logrando su control esta madrugada.

Actualmente, los trabajos de liquidación continúan por parte de 17 combatientes forestales de la brigada Rural Conafor/SDS F-21 y de la Conanp-8010. H

Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas que originaron dicha conflagración.

Ante el aumento de las temperaturas, las autoridades del Mando Unificado hacen un llamado a la población de Morelos para evitar el uso del fuego en zonas forestales y limítrofes con áreas naturales protegidas.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios