Al alza los casos de zika y de dengue en Morelos

Al alza los casos de zika y de dengue en Morelos

Like
73
0
viernes, 30 julio 2021
Noticias

En los últimos siete días se registró un aumento de casos de dengue y zika en el estado de Morelos. 

De acuerdo al más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de los Secretaría de Salud Federal, por quinta semana consecutiva Morelos se mantiene en el primer lugar en número de casos de dengue y es la única entidad que registra casos de zika. 

Hasta ahora se registran 281 casos de dengue, de los cuales 179 corresponden a dengue no grave, 99 a dengue con síntomas de alarma y tres a dengue grave. Tan solo en la última semana se registraron 39 nuevos casos. 

Respecto al zika se confirman 20 casos, de los cuales cuatro corresponden a hombres y 16 a mujeres, de esta última cifra cuatro están embarazadas por lo que se mantiene una estrecha vigilancia, pero hasta ahora se reporta que no presentan complicaciones de salud. 

Autoridades estatales insisten a la población reforzar las medidas preventivas debido a que durante la temporada de lluvias las enfermedades transmitidas por vector se incrementan, por ello, una de las principales medidas preventivas es evitar los criaderos de moscos, para lograrlo se debe mantener la limpieza en patios y azoteas, eliminado todos aquellos recipientes que puedan acumular agua de lluvia. 

Las personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de cuerpo, malestar en general, dolor de cabeza deben acudir de inmediato al médico, ya que en un principio los síntomas podrían confundirse con COVID-19, por ello el médico deberá realizar los estudios necesarios y determinar el tipo de tratamiento que deben seguir. 

Lluvias. Durante esta temporada aumentan los casos por enfermedades transmitidas por vector. Piden evitar cualquier criadero.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios