Alcalde de Jiutepec destaca que hay poco interés en ser policías

Alcalde de Jiutepec destaca que hay poco interés en ser policías

Like
45
0
jueves, 02 junio 2022
Noticias

Rafael Reyes Reyes, presidente municipal de Jiutepec, informó que a pesar de lanzar convocatorias para sumarse a las filas de la Policía Preventiva es baja la participación de la población. 

Luego del que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, exhortara a los presidentes municipales a reclutar elementos para que sean enviados a la academia e integrarse a las filas de la Policía, Rafael Reyes Reyes aseguró que en Jiutepec sí se han realizado convocatorias, pero no se ha encontrado mucho eco en la ciudadanía. 

“Por lo anterior se tomó la determinación de homologar los salarios, hasta 12 mil pesos mensuales, para tratar de incentivar a la población y que se incorporen a la academia. Estamos dispuestos y caminando para que haya más policías”, declaró. 

Reyes Reyes desconoce los motivos por los que la población no quiere integrarse a las filas de la Policía, pero considera que podría tratarse de un tema de seguridad o los salarios que no son los esperados, pero dijo que continuarán buscando la forma para incorporar a más elementos.

Lamentó que el tema no sea exclusivo de Jiutepec, es decir, hay más municipios que se encuentran en las mismas circunstancias.

Respuesta. El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, dijo que no encuentran eco en los ciudadanos. 

kbautista

7037 publicaciones | 0 comentarios