Alerta Cofepris por supuesta venta de vacuna en redes sociales

Alerta Cofepris por supuesta venta de vacuna en redes sociales

Like
286
0
lunes, 25 enero 2021
Noticias

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llamó a la población a no dejarse sorprender, a través de redes sociales, con la supuesta venta de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa MODERNA TX Inc.

En los últimos días, en redes sociales ha circulado información respecto a la venta de una vacuna contra COVID, lo que ha generado el interés de los usuarios, que preguntan sobre el costo, la efectividad y en donde la pueden obtener.

Ante la rápida difusión de la supuesta vacuna, la Cofepris emitió una alerta asegurando que en en México no existe ninguna empresa privada autorizada para la compra de la vacuna contra COVID-19 con fines de importanción y comercialización.

La vacuna de la empresa Moderna TX, que se aplica en Estados Unidos, no está autorizada en México.

Por ello Cofepris lanzó un llamado a la población para no dejarse sorprender y no poner en riesgo su salud.

Por ahora, el único biológico autorizado contra COVID-19 es de la farmacéutica Pfizer y se está aplicando al personal de salud.

Cofepris hizo el llamado a la población para denunciar a los establecimientos o cualquier punto de venta que ofrezca la vacuna, con la finalidad de no poner en riesgo a la población.

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios