Alertan contra nuevo tipo de extorsión “choca-choca” en Morelos

Alertan contra nuevo tipo de extorsión “choca-choca” en Morelos

1
439
0
miércoles, 12 agosto 2020
Noticias

En las últimas semanas se han registrado extorsiones contra ciudadanos de distintos puntos del estado de Morelos, algunos son denunciados pero otros se quedan en el anonimato. Desde el Consejo Ciudadano de Seguridad en la entidad se han identificado más de seis tipos de extorsiones.

El más reciente es el ‘Choca-choca’, en donde los tripulantes de un vehículo circulan por calles o avenidas y detienen su marcha de manera repentina, para que el automóvil que va detrás de ellos los impacte, por lo tanto les solicitan dinero por el golpe recibido.

En Morelos se han registrado dos casos y en ambos las víctimas no cuentan con seguro en su vehículo, por lo tanto les exigen altas cantidades de dinero para poder evitar problemas legales.

“En esta modalidad hay dos vehículos que ejecutan el choque, y hay una tercera persona que funge como ajustador para sacar un deducible del golpe, indica que para evitar problemas pague una cantidad de dinero al supuesto afectado”, explicó Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.

El Consejo Ciudadano de Seguridad, exhorta a la población para tomar medidas y estar atentos a este tipo de situaciones, pero además, a que contraten un seguro.

De otro tipo

Otro caso de extorsión es por medio de un supuesto paquete que harán llegar a una persona, y lo único que deben pagar es una cantidad por el envío del mismo, en algunas ocasiones las cantidades económicas llegan a alcanzar hasta los 30 mil pesos.

Las ofertas de empleo son una manera de extorsión; a través de una empresa “fantasma”, se anuncian vacantes con sueldos de hasta 45 mil pesos al mes; sin embargo, para poder ingresar cobran comisión y deben depositarse al inicio 10 mil pesos, y conforme avanzan los trámites continúan solicitando dinero; llegan a extorsionar hasta con 35 mil pesos.

Un caso más es el regalo de viajes a varios destinos turísticos, en donde los beneficiarios deben contar con tarjetas de crédito, y posteriormente son invitados a un desayuno para más detalles, pero las personas son engañadas.

En Morelos hay un caso registrado el pasado mes de julio.

También anuncian vía internet subastas de vehículos de lujo, propiedad del Gobierno Federal supuestamente, y para ganar se debe realizar pago parcial, y en otros casos hasta el total del automotor, y al llegar por el carro, se dan cuenta que todo es falso.

Delincuencia. Expone Rafael Rueda Moncalian varios tipos de extorsión que han sido denunciados.

Rafael Rueda propone acciones contra el reciente modo de operar en Morelos de la delincuencia

Marie Beltrán

50 publicaciones | 0 comentarios

https://lacomadre1017.com/