La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Alistan los rituales para comenzar el 2024

Alistan los rituales para comenzar el 2024

Alistan los rituales para comenzar el 2024 post thumbnail image

Desde un baño preparado para alejar las malas vibras, hasta amuletos de la buena suerte para el amor y el dinero, son parte de los productos que acuden a comprar algunos ciudadanos para recibir el 2024 con los mejores rituales.

“La gente viene buscando muchos amuletos, como son los ajos machos, el ojo turco, los borreguitos, velas y baños de hierbas”, expresó Ramón García Vázquez, comerciante de la hierbería La Guadalupana, en el Mercado Adolfo López Mateos, de Cuernavaca.

Asimismo, explicó que uno de los rituales más solicitados es el de las 12 velas, el cual contiene velas de diferentes colores “que vienen preparadas con 12 semillas, esas se prenden una hora antes del Año Nuevo, para recibir el año con luz y despedirlo con luz. Cada vela tiene diferentes colores y cada una representa cada mes del año”.

También, añadió que “los ajos machos, el ojo turco (los cuales simbolizan la abundancia) y los borreguitos con espiga de trigo; se ponen detrás de la puerta una hora antes de que den las cero horas del Año Nuevo”.

Otro amuleto es el Calendario Chino, que se representa con un dragón, el cual “se coloca en el centro de la mesa cuando están cenando y se le pone una cartita debajo de él con las peticiones de este año, ya sea armonía, paz o lo que le quieras pedir, pero debe ser en una cazuela de barro”.

Los baños preparados con diferentes hierbas no pueden faltar, pues García Vázquez expresó que el “baño de fin de año” es otro de los rituales más solicitados y contiene “albahaca, ruda, romero, pirul, estafiate y santa maría, para abrir los caminos y atraer la abundancia”.

Salvador Rosas /  [email protected]

Publicación relacionada