Alistan mapa de parques industriales de Morelos

Alistan mapa de parques industriales de Morelos

Like
21
0
miércoles, 14 febrero 2024
Noticias

El mapa digital de los parques industriales que hay en Morelos está casi listo; fue elaborado por la Asociación de Industriales del Estado de Morelos (ADIEM) con la finalidad de promover a las empresas y de atraer nuevas inversiones a la entidad, con base en la disponibilidad de terrenos y las cadenas de valor que se pueden tener con la planta productiva ya instalada aquí.

Puede ser consultado en el sitio web https://parquesindustrialesmorelos.com en el que ya hay información de los parques de Civac, Yecapixtla, Cuautla, Parque Científico y Tecnológico, de Xochitepec; Desarrollo Industrial Emiliano Zapata, Parque Agroindustrial de Xochitepec y Agroparque Yecapixtla.

El sitio ofrece la lista de las empresas establecidas en cada parque (incompleta aún), con información sobre su ubicación exacta, su descripción, misión y visión.

También despliega el tipo de empresas por categoría, por ejemplo, si se ubica dentro de la producción de alimentos, bebidas y tabaco, bienes de capital, economía verde, entre otros.

Se desconoce el avance que tenga la construcción del sitio, pero el proyecto fue anunciado en 2022 y hacia el primer trimestre de 2023, los representantes de la ADIEM aseguraron que llevaba un porcentaje de 70% de avance.

La ex presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (IMPI), Alejandra Salcido, indicó que actualmente se trabaja de manera conjunta en la promoción de los terrenos que se identificaron como disponibles en el mapeo que se hizo de los parques.

Esto, porque además de conseguir que, con la información de la industria en Morelos en un solo lugar se puedan construir c adenas de valor entre las mismas empresas, se busca que lleguen nuevas inversiones.

“El mapa permitirá un mayor control sobre los nacimientos y muertes de empresas del sector industrial, identificar los giros que hay y aquellos que requieran un apuntalamiento”, manifestó Salcido sobre los propósitos del mapa.

De acuerdo con el formato, el mapa, que fue apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) requiere de una constante actualización y alimentación de información y datos, para que se mantenga vigente y rinda los beneficios esperados.

Sofia Gil

704 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/