La mañana de este miércoles 15 de marzo, en redes sociales comenzó a circular una denuncia por parte de alumnos del plantel No. 6 del Cobaem ubicado en Tlaltizapán, en contra de personal docente, presuntamente por acoso sexual.
Los hechos ocurrieron después de que salieran a un día de campo a un conocido campamento y en el lugar se perdió dinero y artículos personales, por lo que los docentes procedieron a realizar “operación mochila”, pero la situación se fue al extremo cuando presuntamente dos de los maestros los obligaron a desnudarse, violentando su intimidad y avergonzándolos, así lo narró una de las víctimas.
Después de dicha situación, las víctimas habrían llamado a sus padres para exponerles la situación por lo que decidieron denunciar a los profesores por acoso sexual o lo que resulte.
Tras esta situación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) comunicó lo siguiente:
Ante las denuncias hechas a través de redes sociales y medios de comunicación por presuntos abusos cometidos a alumnos del plantel 06 Tlaltizapán, el Cobaem informa:
El Cobaem tiene el compromiso de garantizar la seguridad de su comunidad escolar, así como el de brindar una educación de calidad con una alta responsabilidad de formar una juventud culta y productiva.
En ese sentido, desde el momento en que se conocieron los hechos, la Dirección General del Cobaem giró instrucciones para que se efectúen las investigaciones correspondientes a fin de aclarar los supuestos hechos, deslindar responsabilidades y en su caso, realizar las denuncias ante las autoridades competentes.
Por último, el Colegio deslinda de toda responsabilidad al Campamento Tierra Alta Morelos, el cual ha brindado en todo momento su hospitalidad y ha compartido con las y los jóvenes de bachilleres el fomento de valores, siempre con la firme convicción de invertir para el bienestar de la juventud.
Puntualiza que se llegará a la verdad y en consecuencia se llevarán a cabo todas las acciones que en el ámbito de sus atribuciones correspondan.