Amenaza a Morelos alza de casos COVID-19

Amenaza a Morelos alza de casos COVID-19

Like
339
0
lunes, 26 octubre 2020
Noticias

Si en Morelos no se refuerzan las medidas básicas de prevención contra COVID-19 y repuntan los casos sí podría regresarse al confinamiento, informó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Morelos amarillo

A partir de este lunes 26 de octubre y hasta el domingo 8 de noviembre, Morelos seguirá en color amarillo del semáforo de riesgo, pero puede retroceder, como ha sucedido en otras entidades; Chihuhua, por ejemplo, que regresó al confinamiento total ante el aumento de casos, y están en riesgo otras tres entidades.

Cantú Cuevas exhortó a la población a redoblar esfuerzos, poner en práctica las recomendaciones del escudo de la salud, como lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto del cubrebocas, principalmente al estar en espacios públicos, mantener la sana distancia, usar alcohol-gel al 70 por ciento, y aplicar el estornudo de etiqueta.

El semáforo es una herramienta que se puso en marcha para el desconfinamiento gradual, pero un cambio de color no significa dejar atrás las medidas, ya que la epidemia sigue activa y con ella la posibilidad de contagio.

Explicó que si la población respeta los lineamientos establecidos en el color amarillo, pone en práctica de manera correcta las medidas básicas de prevención, y evita salir de su casa, contribuirá para que Morelos se mantenga en el mismo color y no regrese al confinamiento, ya que de hacerlo las consecuencias serían negativas en el tema económico y social.

Panorama actual Coronavirus en Morelos

Hasta este domingo en Morelos se registran seis mil 751 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 188 son casos activos, hay mil 260 defunciones y existen 959 casos sospechosos. 

Advierten de las consecuencias económicas y sociales que traería un nuevo confinamiento

En lo que va de l mes de octubre, durante diez días, Morelos registró más de 30 nuevos casos de la enfermedad por día, el número mayor ha sido de 57. 

La gráfica muestra el comportamiento de los contagios reportados de COVID-19 cada día.

Del 1 al 26 de octubre, han ocurrido 115 fallecimientos de personas con COVID-19, la mayoría con enfermedades crónicas previas.

Los casos sospechosos de defunción por COVID se mantienen por arriba de los 900, y en algunos días sobrepasaron los mil casos.

kbautista

4387 publicaciones | 0 comentarios