Juan Salgado Brito, secretario de Gobierno, anunció que se realizarán reuniones regionales de Seguridad con la finalidad de poner en marcha estrategias para recuperar la paz en Morelos.
Explicó que siguiendo la instrucción de la Gobernadora Margarita González Saravia Calderón de ser un Gobierno de territorio y no de escritorio, para acercar el Gobierno al pueblo, se determinó que las Mesas Regionales para la Construcción de la Paz y la Seguridad se llevarán a cabo por regiones.
En estos encuentros participarán la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la 24/a. Zona Militar y la Guardia Nacional, así como los ayuntamientos que conformen cada región.
Explicó que se dividió el territorio estatal en siete regiones y cada semana visitarán cada una, “en estos encuentros tienen como fin no solo revisar temas en materia de Seguridad, también para que la gente sienta cerca a las fuerzas del orden y que eso les dé mayor tranquilidad y genere un nuevo ambiente social, por lo que empezamos este lunes en Cuernavaca”.
Detalló que en la primera Mesa de Seguridad participaron los presidentes municipales de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec y Huitzilac. La próxima reunión se realizará en Tetecala y en ella participarán los municipios de Coatlán del Río, Miacatlán, Coatetelco, Mazatepec y Amacuzac.
Otra región estará integrada por Cuautla, Yautepec y Ayala; en el sur, estará Jojutla, Tlaltizapan, Zacatepec, Tlaquiltenango, Xoxocotla y Puente de Ixtla. Una más se conformará por Yecapixtla, Tetela del Volcán, Hueyapan, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas y Temoac.
Otra región quedará conformada por Tlayacapan, Tepoztlán, Tlalnepantla, Totolapan y Atlatlahucan. Finalmente, Jonacatepec, Axochiapan, Tepalcingo y Jantetelco.