Anuncian estudiantes de Morelos cadena humana en rechazo al regreso a clases presenciales

Anuncian estudiantes de Morelos cadena humana en rechazo al regreso a clases presenciales

Like
109
0
viernes, 30 julio 2021
Noticias

La Federación Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez” se pronunció en contra del regreso a clases de forma presencial. 

Su representante en Morelos, Israel Tinoco Sánchez, anunció que el próximo jueves llevarán a cabo una cadena humana, en el primer cuadro de Cuernavaca, como parte de las acciones con las que la organización expresará su inconformidad con la determinación del Gobierno Federal de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie en las aulas. 

Señaló que la decisión presidencial no es oportuna, cuando el plan nacional de vacunación no ha dado cobertura a toda la población. 

Además, dijo que aun cuando las personas estén vacunadas, todavía corren el riesgo de contagiarse del COVID-19 debido a la tercera ola que se está registrando en estos momentos, con un aumento notorio del número de casos. 

Tinoco Sánchez señaló en ese contexto que no hay garantía de que la comunidad estudiantil tenga un regreso seguro a las aulas, de ahí la inconformidad expresada y su decisión de sumar su voz a la de otras organizaciones e instituciones que se han pronunciado en contra del reinicio de clases presenciales. 

Señaló que el porcentaje mínimo de población que debe estar vacunada para disminuir los riesgos de contagio es del 70 por ciento, según especialistas. 

En contra. Israel Tinoco, representante de la Federación, de Antorcha Campesina.

kbautista

2501 publicaciones | 0 comentarios