Después de estar ausente por más de 13 días debido a una investigación en su contra por almacenar fertilizante en lugares no oficiales, el exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, se presentó ayer para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de la dependencia. Taboada Nasser calificó los señalamientos en su contra como “un malentendido” por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
El exfuncionario arribó a las oficinas de la Sedagro en la Avenida Atlacomulco, Cuernavaca, alrededor de las nueve de la mañana, donde entregó la documentación relacionada con los recursos humanos, materiales y financieros bajo su administración a la nueva titular, Margarita Galeana Torres.
Durante el proceso, miembros de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acudieron a las instalaciones, pero tras varias horas de espera, no lograron reunirse con Taboada Nasser y se retiraron sin dar detalles de su visita.
Tras casi ocho horas de realizar la entrega-recepción el exfuncionario recibió a los medios de comunicación, donde al ser cuestionado sobre los presuntos desvíos de recursos del campo morelense expresó que los señalamientos en su contra fueron “un mal entendido por parte de la Fiscalía que pronto se resolverá”. Asimismo, se negó a dar detalles o explicar las toneladas de fertilizantes y apoyos que se encontraron en bodegas de sus familiares directos en Puente de Ixtla, pues según el exfuncionario no quería “entorpecer las investigaciones” con sus declaraciones.
Por su parte, Alejandra Pani Barragán, titular de la Secretaría de la Contraloría, expresó que después de este proceso, a partir del día de ayer, existe un plazo de 45 días para que la nueva titular de la Sedagro, Margarita Galeana Torres, presente las denuncias correspondientes si se detectan irregularidades al interior de la dependencia y se proceda en contra del exfuncionario de ser necesario.