Aprueban distribución gratuita de toallas sanitarias en escuelas

Aprueban distribución gratuita de toallas sanitarias en escuelas

Like
324
0
viernes, 16 abril 2021
Noticias

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados federal aprobó una iniciativa que obliga al Sistema Educativo Nacional para la distribución gratuita de toallas sanitarias, tampones o copas menstruales en los planteles de educación básica y media superior.

“Los productos de higiene menstrual no son artículos de lujo, sino insumos de primera necesidad que utilizan las mujeres durante toda su vida fértil. La falta de acceso a ellos constituye una violación a sus derechos humanos e incide en el ejercicio del derecho a la salud, la inclusión y la igualdad, entre otros, de mujeres y niñas”, indicó la diputada Verónica Juárez. 

Es por ello que celebró la aprobación e indicó que se buscará que pase a votación del pleno de la Cámara de Diputados en las siguientes dos semanas, antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones.

El costo

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara informó que el gasto por persona anual en concepto de toallas femeninas alcanza un total de 753.26 pesos anuales, es decir, un gasto de 67.77 pesos mensuales. 

Esta erogación corresponde aproximadamente al uno por ciento del ingreso mensual de una mujer en un área urbana.

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios