Aprueban dos debates entre las candidatas

Aprueban dos debates entre las candidatas

Like
317
0
martes, 02 abril 2024
Noticias

El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac aprobó la realización de dos debates entre las candidatas a la Gubernatura, así como los Lineamientos para debates de candidatos a diferentes cargos en Morelos.

El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac aprobó la realización de dos debates entre las candidatas a la gubernatura, así como los Lineamientos para la realización de debates de candidatos a diferentes cargos de elección popular local.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes del CEE señalaron que el objetivo de los Lineamientos es regular la organización y realización de los debates públicos entre los candidatos registrados a la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales, los cuales serían organizados por el órgano electoral y con apoyo, para su difusión, del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

Los Lineamientos señalan que los debates se realizarán atendiendo el principio de equidad y todos aquellos que rigen la función electoral, así como los de igualdad y no discriminación.

La organización de los debates se podrá realizar a solicitud de uno o varios partidos políticos, candidaturas independientes o coaliciones, de acuerdo con lo que establece el artículo 189 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En el caso de la elección a la gubernatura el CEE aprobó llevar a cabo, por lo menos dos debates, que han sido programadas para el 21 de abril y el 17 de mayo, ambos a las 18:00 horas y serán transmitidos por el IMRyT.

Los Lineamientos establecen que “las solicitudes que presenten los partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes deberán hacerse por escrito al secretario ejecutivo del Impepac, para que se realicen los debates presenciales o virtuales y se harán hasta cinco días antes de que concluyan las campañas electorales”.

Los debates podrán ser transmitidos y retransmitidos por los medios de comunicación en vivo y sin alterar su contenido.

Además, los medios de comunicación u organizaciones de candidatos también podrán organizar debates, siempre y cuando respeten lo que establecen los Lineamientos y las Leyes en materia electoral.

En el caso de debates para los candidatos a diputaciones y ayuntamientos, los Consejos Distritales y Municipales podrán ayudar en la organización.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/