Arranca embellecimiento del Centro de Xochitepec

Arranca embellecimiento del Centro de Xochitepec

Like
194
0
lunes, 26 febrero 2024
Noticias

La primera etapa de embellecimiento de las fachadas del Centro de Xochitepec, ya como Pueblo Mágico de Morelos, comenzó y fue el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga quien dio el brochazo de inicio en un local de la Avenida Colón.

El edil municipal se mostró contento, ya que tras meses de gestión se empezará a ver el cambio de imagen en el primer cuadro del municipio.

“Me siento muy contento porque sabía que este momento iba a llegar, desde el momento en que tomamos esta administración uno de los principales objetivos o metas que nos pusimos, fueron el posicionar al municipio de Xochitepec y que no sólo lo conocieran en el estado. Nos costó mucho trabajo el nombramiento de Pueblo Mágico y hoy se ve reflejado el esfuerzo”, dijo.

La primera etapa de embellecimiento abarcará 10 mil 300 metros cuadrados, utilizándose una paleta de pintura de seis colores en secuencia.

Se pintarán las fachadas de los locales y casas en la plaza Colón y en las calles Leopoldo Reynoso, Paraguay, Argentina, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Haití, Guatemala, Honduras y plaza Benito Juárez.

Lo que se busca, además de una imagen más estética en el Centro de Xochitepec, es generar mayor turismo y derrama económica para los comerciantes del municipio.

Haret Amairani Ocampo Martínez, directora general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, destacó el trabajo del gobierno municipal en coordinación con el gobierno estatal.

“Ha sido un honor trabajar con Xochitepec, es el resultado de muchas gestiones y horas de trabajo. Nos sentimos orgullosos de que los resultados sean más notorios. Esto se suma a uno de los objetivos del programa Pueblos Mágicos que tiene que ver con las fachadas, la originalidad, de las tradiciones que distinguen a cada uno de los destinos”, indicó.

Para llevar a cabo el embellecimiento urbano de las fachadas el Ayuntamiento de Xochitepec realiza un trabajo en coordinación con la Fundación Corazón Urbano de la empresa Comex y con la Secretaría de Turismo Federal.

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/