Arranca la estrategia de Mujeres de Paz

Arranca la estrategia de Mujeres de Paz

Like
406
0
jueves, 18 mayo 2023
Noticias

Morelos participó en el Arranque Nacional de la Estrategia de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) 2023, en la que líderes de este programa en los estados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí compartieron su experiencia, logros y metas, con la finalidad de contribuir en la disminución de los factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia, además de fomentar una cultura de paz.

Asistió Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, acompañada de mujeres que integran las redes de los municipios de Emiliano Zapata, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec y Xoxocotla.

Durante el encuentro, se presentó la actualización del “Paso a Paso”, Guía para la implementación de las Redes MUCPAZ; donde se hizo énfasis en el paso ocho, que integra el Plan de Acción Comunitaria para el fortalecimiento de las redes existentes.

La reunión fue encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal; asimismo participó Carmina Ceballos Martínez, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y Clara Luz Flores Carrales, secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se contó con la asistencia del General Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios