Arranca la Feria del Libro Infantil en Xochitepec

Arranca la Feria del Libro Infantil en Xochitepec

Like
137
0
jueves, 07 septiembre 2023
Noticias

Con el propósito de fomentar aún más la lectura entre la juventud y la infancia, el Ayuntamiento de Xochitepec, liderado por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, en colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), inauguró la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en el Cerro de Las Flores.

La administración municipal ha estado trabajando para acercar a los estudiantes de Xochitepec a este valioso hábito de la lectura. Ahora, llevará a cabo este evento educativo a mayor escala, desde ayer hasta el sábado 9 en el Centro Cultural Xochitepequense.

“Estos eventos son organizados con gran afecto para que todos vengan y disfruten. La Feria se extenderá a lo largo de cuatro días. Los invitamos a traer a sus familias, amigos y vecinos para que descubran y se sumerjan en el placer de la lectura, que seguimos promoviendo con entusiasmo en nuestro municipio”, expresó el alcalde.

Julieta Goldzweig Cornejo, Secretaria de Turismo y Cultura, extendió una invitación especial a todas las escuelas presentes en el primer día de la Feria a aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que se ofrecerán más de 500 actividades gratuitas.

La Feria comenzó con una serie de talleres simultáneos.

En la primera jornada de actividades, Ada La Cuentera cautivó al público con su cuentacuentos titulado “Pasacalles”; el grupo teatral República representó la obra “El conejo y el coyote”; se ofreció música rock para los jóvenes de Cachivache; y Benjamín Bautista presentó su editorial “Miau Miau”.

“Chalo” Flores felicitó a las más de 20 escuelas que han estado participando activamente en los círculos de lectura durante los últimos meses.

Este jueves, el Foro Trincheras Lectoras y Juan José Salazar ofrecerán la conferencia titulada “¿Qué hacer para que sus hijos lean?”; Emmanuel Crispín será el encargado de presentar el cuentacuentos “La Bella Dorotea”; y el espectáculo musical de Valentina Barrios y los Indómitos.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios