Gran afluencia de padres de familia se registró en varias sedes de municipios para el inicio de la vacuna a niños de 5 a 11 años de edad; Cuautla y Yautepec presentaron nutridas filas en este primer día.
Este lunes 27 de junio inició la aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer a menores de 5 a 11 años de edad, actividad que estará vigente hasta el viernes 1 y domingo 3 de julio en varios puntos de la entidad morelense.
En Cuautla, en las instalaciones del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 7 en Cuautla y la Clínica Hospital ‘Dr. Rafael Barba Ocampo’, lucieron abarrotadas por padres de familia que llevaron a sus hijos a recibir la dosis.
Lo mismo se pudo observar en el Centro de Salud Yautepec, en el Hospital Comunitario de Jonacatepec, en la Unidad de Medicina Familiar No. 24 de Yecapixtla y el Centro de Salud de Tepoztlán, donde se observaron largas filas para poder recibir este biológico para los menores.
“Está bien, porque ya estamos más protegidos y no tenemos temor de que los niños se enfermen. Ya estamos más tranquilos con la vacuna, para evitar que se contagien, o se pongan graves por esta enfermedad que aún está vigente”, expresaron algunos padres de familia asistentes a la vacuna en las sedes de Cuautla.
Temprano. Gran afluencia en la jornada de vacunación a niños de 5 a 11 años en la sede del centro de salud de Yautepec.
“Está bien, porque ya estamos más protegidos y no tenemos temor de que los niños se enfermen. Ya estamos más tranquilos con la vacuna, para evitar que se contagien, o se pongan graves por esta enfermedad que aún está vigente”. padre de familia
Valientes. Los pequeños se dejaron vacunar, y cooperaron en todo momento.