A partir de este lunes la Secretaría de Salud inició la campaña de mastrografías gratuitas para detectar de manera oportuna casos de cáncer de mamá, informó Mario Ocampo, titular de la Secretaría de Salud.
Explicó que en Morelos existen mastógrafos fijos y móviles que estarán recorriendo varios municipios, con la finalidad de que las mujeres acudan a realizar este chequeo.
“Les pedimos a las mujeres que estén atentas al calendario que en los próximos días vamos a estar difundiendo, con la finalidad de que acudan las que tienen más de 40 años”, declaró.
En lo que va de este año se han detectado 62 casos de cáncer de mama y hay 20 casos de cuello uterino, “con estas acciones queremos llegar a más mujeres en todo el estado. Aunque la realización de mastrografías se realiza durante todo el año, durante este se da mayor difusión por ser en este mes el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.
Este estudio no tiene costo, pero se realiza en mujeres mayores de 40 años. En caso de detectar una lesión sospechosa de inmediato serán canalizadas.