Arruinan histórico acueducto en San Carlos, Yautepec

Arruinan histórico acueducto en San Carlos, Yautepec

1
66
0
miércoles, 29 diciembre 2021
Noticias

Una intervención a medias es la que parece que se realizó al acueducto de San Carlos, en el municipio de Yautepec, sobre la carretera Cuernavaca – Cuautla, debido a que únicamente dos arcos centrales son los que se atendieron. 

Los dos arcos ubicados a las orillas no se rehabilitaron, y, de hecho, se continúan dañando por el paso de camiones pesados de carga; las afectaciones son notorias y evidentes ya que la circulación de vehículos sigue afectando la estructura. 

De hecho, el tema que ha causado asombro, y en algunos casos disgusto en la población que conoce la historia de este acueducto, es la fachada y el trabajo que se realizó, ya que aseguran rompe con el diseño original del que contaba históricamente. 

La obra que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Morelos ha generado malestar en la ciudadanía, tanto para habitantes como circulantes, ya que al transitar por esta vía federal, la circulación se reduce a sólo un carril de ida y uno más de venida. 

La obra pareciera que no fue una restauración integral, ya que no se atendió el tema de los niveles de la carpeta asfáltica, debido a que a la altura de los arcos sigue causando problema al momento de que los camiones de carga atraviesan este inmueble.

La inhabilitación de los carriles centrales genera tránsito lento en la zona, principalmente los fines de semana cuando la afluencia de conductores incrementa en esta área que conecta a la zona metropolitana con el oriente de Morelos, causando largas filas de carros y molestia, debido al tiempo que se tardan en poder pasar por este tramo.

kbautista

6182 publicaciones | 0 comentarios