Asegura SEP que hay condiciones para el regreso a clases presenciales

Asegura SEP que hay condiciones para el regreso a clases presenciales

Like
63
0
jueves, 12 agosto 2021
Noticias

La Secretaría de Educación Pública emitió ayer un comunicado en el que asegura que hay condiciones para el retorno a clases presenciales el 30 de agosto y convocó a los padres de familia a participar en una gran jornada de limpieza de los planteles escolares. 

A nivel nacional, dicha jornada se llevaría a cabo del 11 al 13 de agosto, con la participación de los integrantes de los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE), integrados por docentes, directivos y personal administrativo y de mantenimiento, además de los padres de familia, aunque en Morelos se prevé que ocurra la próxima semana, de acuerdo con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). 

El objetivo de esta estrategia es garantizar un inicio presencial del ciclo escolar 2021-2022 seguro, hablando de la emergencia sanitaria del COVID-19. 

En el comunicado, la SEP reiteró su reconocimiento a los docentes por su disponibilidad a mantener el desarrollo de los programas educativos a distancia, y ahora para retornar a las aulas. 

También refrendó que con esta determinación se antepone el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, quienes han padecido –como el resto de la población-, los estragos del confinamiento social. 

En Morelos, la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que ayer los representantes de las siete regiones sindicales de la entidad, Cuernavaca, Jojutla, Yautepec, Jiutepec, Cuautla, Alpuyeca y Jonacatepec, efectuaron recorridos para conocer con exactitud las condiciones en las que se encuentran los planteles y hacer los reportes correspondientes a las autoridades sobre las necesidades específicas de cada inmueble educativo. 

La principal preocupación es que todas las escuelas cuenten con el suministro de agua potable, indispensable para el retorno ordenado, seguro y cuidadoso.

kbautista

3028 publicaciones | 0 comentarios