Asigna IEBEM 50 plazas de maestros en Morelos

Asigna IEBEM 50 plazas de maestros en Morelos

Like
43
0
jueves, 05 agosto 2021
Noticias

 El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) en la entidad, ayer se realizó la entrega de 50 claves magisteriales en el marco del Proceso de conclusión 2020-2021.

Detalló que, de forma escalonada, fueron incorporados al sistema educativo estatal aspirantes de la lista ordenada de resultados, para desempeñar las funciones de docente frente a grupo y de los cuales nueve nombramientos entregados tendrán adscripción en el nivel Educación Inicial, 13 en Educación Especial y 23 en Preescolar.

Educación indígena

Adicionalmente, Salgado de la Paz comentó que este mismo día fueron cubiertas tres vacantes en Educación Primaria Indígena, una en Preescolar Indígena y, por último, una clave en Educación para Adultos. 

El director del IEBEM subrayó que todas las asignaciones efectuadas ocurrieron con base a los criterios excepcionales para la Admisión docente y recalcó que, ante esta nueva normalidad se siguen garantizando procesos ágiles, transparentes y confiables.

Además, el funcionario aclaró que se trata de vacantes generadas entre el 16 de agosto de 2020 y el 31 de mayo de 2021, una vez asignadas estás vacantes ya no habrá más asignación en tanto se emitan las nuevas listas ordenadas de resultados correspondientes a la convocatoria 2021-2022.

El titular del IEBEM reconoció el trabajo y disposición del SICAMM en aportar su granito de arena en la integración de los miembros del magisterio morelense, labor que contribuye a garantizar el acceso a la educación de  niñas, niños y adolescentes del Estado. 

Pausa. Autoridades del IEBEM señalaron que ya no habrá asignaciones, sino hasta que haya resultado de la convocatoria.

kbautista

3028 publicaciones | 0 comentarios