Asume Javier García Chávez presidencia de la Junta Política

Asume Javier García Chávez presidencia de la Junta Política

Like
254
0
martes, 22 junio 2021
Noticias

El Congreso aprobó ayer el acuerdo de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) mediante el cual hubo reacomodos en nueve comisiones legislativas, y el diputado Héctor García Chávez fue presentado como el nuevo coordinador de Morena y, en consecuencia, nuevo presidente del órgano político.

Lo anterior sería el primer paso de los diputados para que, finalmente, a cuatro semanas de que termine el último periodo ordinario de sesiones, hagan los nombramientos de titulares en diferentes dependencias, que arrastran desde noviembre de 2018. 

En el orden del día de la sesión que los legisladores llevaron a cabo este lunes, fue enlistado el acuerdo de la Junta Política y de Gobierno para el ajuste en las comisiones, el cual incluyó la designación de presidente en las comisiones que se encontraban acéfalas, tras la destitución del diputado José Casas González, como titular de éstas.

Durante el desarrollo, se dio cuenta al Pleno del oficio del grupo parlamentario de Morena, con el cual notificaron el nombramiento de Héctor García Chávez, quien así se convirtió en automático en presidente de la JPyG. 

Fuentes internas de Morena indicaron que la decisión de deponer a Barrera Vázquez de la coordinación se basó en su supuesto desinterés por el trabajo del grupo, después de que fue la única que consiguió asegurarse su continuidad en el Congreso para la siguiente legislatura. 

García Chávez pidió un receso para una sesión urgente de la JPyG en la que se le habría dado posesión como presidente, y habrían discutido, además del acuerdo para las comisiones legislativas, los acuerdos para la designación de magistrados, comisionados de transparencia, auditor, y contralores internos, entre otros, en los próximos días, antes de que concluya el periodo, el 15 de julio. 

En la sesión, la Legislatura dio cumplimiento a la sentencia judicial por la que el regidor en Cuernavaca, Romualdo Salgado Valle consiguió una pensión vitalicia. 

De igual manera, fue designada Blanca Nieves Sánchez Arano como la quinta integrante de la Diputación Permanente que estará en funciones del 16 de julio al 31 de agosto, y Dalila Morales, Maricela Jiménez y Naída Díaz, como diputadas suplentes.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios