Atacan virus respiratorios; llaman a grupos vulnerables a vacunarse contra influenza

Atacan virus respiratorios; llaman a grupos vulnerables a vacunarse contra influenza

Like
45
0
miércoles, 21 diciembre 2022
Noticias

Servicios de Salud de Morelos registra 21 casos de influenza; llama a familias a vacunar a menores de cinco años y adultos mayores.

Los casos de influenza y otros virus respiratorios siguen en aumento, en lo que va de la temporada invernal se registran cuatro mil 217 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG). 

Con el aumento de los virus respiratorios crece el número de casos de IRAG, principalmente en adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco años y personas con alguna enfermedad crónica, por lo que autoridades de Salud exhortan a la población a reforzar las medidas preventivas, entre ellas, aplicarse la vacuna contra la influenza la cual está disponible en centros de salud y hospitales. 

También es importante continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso del cubrebocas, principalmente en espacios cerrados, aplicar alcohol-gel al 70 por ciento. 

Hasta el momento, en Morelos se registran cuatro mil 217 casos de IRAG, de los cuales 21 han sido positivos a influenza, tan solo en la última semana se confirmaron dos nuevos casos de influenza y 620 nuevos casos de IRAG, por ello la importancia de reforzar las medidas de prevención. 

La vacuna para la influenza es apta para toda la población y debe aplicarse cada año; sin embargo, se hace hincapié en las personas que se encuentran en alguno de los grupos vulnerables. 

Servicios de Salud de Morelos (SSM) han aplicado 223 mil 855 vacunas y todavía existen suficientes, por lo que ante el pronóstico de que continuará el descenso de la temperatura se invita a la población a aplicarse el biológico contra la influenza. 

Concentran 7 municipios

En Morelos los casos de influenza se han registrado en Cuernavaca, Huitzilac, Cuautla, Miacatlán, Temixco, Tlayacapan y Jojutla.

Recomiendan a la población tomar líquidos calientes; comer frutas y verduras con vitamina C o de temporada

Evitar exponerse a ambientes fríos; no tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias.

Por: Marcela García  / [email protected] 

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios