Atención de síntomas de glaucoma, clave en tratamiento

Atención de síntomas de glaucoma, clave en tratamiento

Like
268
0
miércoles, 13 marzo 2024
Noticias

El glaucoma es un grupo de trastornos oculares que provocan el aumento de la presión intraocular, dañando el nervio óptico.

En algunos casos puede genera la pérdida total y permanente de la visión.

Se le conoce como un conjunto de enfermedades que dañan el nervio óptico.

El nervio óptico transmite las imágenes del ojo al cerebro y el aumento de la presión intraocular va afectando de manera lenta y progresiva a sus fibras nerviosas, produciendo una lesión que es irreversible.

El glaucoma es la segunda causa de ceguera a nivel mundial. Es la tercera causa de discapacidad visual. La mayoría de las personas que padecen glaucoma no lo saben debido a que pueden no presentar síntomas. Conforme avanza la enfermedad comienzan a presentarse defectos en el campo visual y pérdida progresiva de la visión. El glaucoma es una enfermedad frecuente que afecta a un 2% de la población mayor de 40 años y a un 14 % de los mayores de 60 años.

Importante: Como medida de prevención, es recomendable realizar un examen completo de vista que incluya una evaluación del nervio óptico y en caso de presentar alguno de los factores de riesgo, deben acudir a consulta con el oftalmólogo

Tratamientos: El tratamiento puede incluir cirugía, láser o medicación, dependiendo de la evolución y severidad del glaucoma. Habitualmente, al principio se recurren a gotas para los ojos junto con medicación para reducir la presión intraocular.

Día Mundial: El 12 de marzo es la fecha elegida por la Asociación Mundial del Glaucoma (WGA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma (WGPA, por sus siglas en inglés) para conmemorar el Día Mundial del Glaucoma, con la intención de concientizar a la población de la necesidad de tomar medidas para prevenir esta grave enfermedad visual

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/