En su visita al estado de Morelos, David Kershenobich, secretario de Salud, informó que las personas que han resultado afectadas por los huracanes ‘John’ y ‘Milton’ están siendo atendidas para evitar que durante la recuperación se presenten enfermedades.
Señaló que en el caso de Guerrero se está realizando una intervención a corto plazo para dar atención inmediata a las familias afectadas, pero también se tiene planeado la implementación de una estrategia de prevención a largo plazo.
“En Guerrero están desplazadas las distintas autoridades responsables para dar atención a la población afectada. Los desastres naturales ocurren de forma inesperada, pero estamos preparados para atender”, declaró.
Comentó que la infraestructura en materia de Salud no ha tenido daños severos tras el impacto de ambos huracanes lo que ha permitido mantener la atención a la población.
El secretario de Salud reconoció el trabajo que está realizando la Gobernadora Margarita González Saravia en sus primeros días de Gobierno y comentó que trabajar de la mano para atender la salud de los morelenses.