Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), supervisó la conclusión de los trabajos de mantenimiento y conservación que se realizaron en las unidades médicas Cuauhtémoc y Satélite, ubicadas en el municipio de Cuernavaca, las cuales benefician a nueve mil 548 habitantes.
El funcionario estatal detalló que se aplicó pintura al interior y exterior de los inmuebles, reparación de puertas, distribución de impermeabilizante en muros, entre otras acciones.
“Por indicaciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, seguimos trabajando para beneficiar a usuarios y usuarias, así como el personal sanitario con el fin de que puedan estar en espacios dignos y agradables”, dijo.
Barón Olivares señaló que el Centro de Salud de Satélite atiende a habitantes de las colonias Satélite, Chapultepec, Jardines de Cuernavaca, Cuauhnáhuac, Fovissste Chapultepec, Vicente Guerrero, Bosques de Chapultepec, Del Lago y Real San Juan; mientras que el Centro de Salud de Cuauhtémoc, recibe a pobladores de Cuauhtémoc, Nogales y Los Ciruelos.
Precisó que tienen abasto de medicamentos y material de curación, entre un 80 a 90 por ciento, y agregó que de enero a la fecha han otorgado más de dos mil 430 consultas en ambas unidades.
Finalmente, el director general de SSM pidió a los trabajadores priorizar la salud de los morelenses, promover la cultura de la prevención de enfermedades, así como brindar una atención de calidad con apego a los derechos humanos.