Aumenta atención contra COVID en Yautepec

Aumenta atención contra COVID en Yautepec

Like
419
0
martes, 05 enero 2021
Noticias

Ante el incremento de casos positivos de COVID en la población y de paramédicos contagiados, así como aumento de defunciones en Yautepec, se contrata más personal de auxilios y la adquisición de tres ambulancias para la atención de pacientes COVID. 

En dicho municipio se tienen contabilizados 352 casos confirmados de COVID-19 y 58 defunciones, según los datos de la secretaría de salud del gobierno estatal.  

Sin embargo, el alcalde Agustín Alonso, detalló que en los últimos días los casos han ido en aumento, ya que han incrementado los auxilios por pacientes sospechosos  y que dan como resultado casos positivos.  

Precisó que se realizan al menos 10 traslados diarios a los hospitales para atender pacientes presuntamente con COVID, y que ya son cuatro paramédicos que han resultado contagiados al realizar sus actividades.  

Ante esto, indicó que se ha iniciado el proceso de contratación de más personal para brindar atención a los habitantes, y anunció la adquisición de 3 ambulancias para traslado de pacientes.  

“Pedimos a la población ayuden a tomar las medidas de prevención que el sector salud nos ha indicado desde el principio que enfrentamos esta pandemia”, declaró Alonso Gutiérrez. 

Adquisición. El municipio se hizo de tres ambulancias más para el traslado de los pacientes sospechosos por el COVID-19.

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios