Autoridades de Salud insisten en no relajar medidas contra COVID

Autoridades de Salud insisten en no relajar medidas contra COVID

Like
336
0
sábado, 17 abril 2021
Noticias

Daniel Madrid González, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, insiste a la población adulta mayor a no bajar la guardia en la implementación de preventivas contra COVID-19, aun cuando ya tengan las dos dosis.

Resaltó que las vacunas contra COVID-19 son eficaces para prevenir esta enfermedad en sus formas graves, y la inmunidad se adquiere al tener el esquema completo, por ello pidió a la población no bajar la guardia y seguir implementando el escudo de la salud, lo cual también evitará llevar el virus a sus casas.

Asimismo, presentó el panorama estatal COVID-19 informó que hay 31 mil 265 casos confirmados acumulados, con 75 casos confirmados en un día. Subió a tres mil 14 el número de defunciones, con 17 registrados en las últimas 24 horas.

“Es importante que no nos confiemos, y sigamos poniendo en práctica las medidas preventivas; por ahora Morelos se mantiene en semáforo color amarillo y si seguimos cuidándonos y los indicadores se mantienen estables, Morelos podría mantenerse en el mismo color, o avanzar al color verde”, declaró.

Por su parte, Cecilia Guzmán Rodríguez informó que este fin de semana se avanzará en la aplicación de vacunas contra COVID-19 en Ayala y Xochitepec que son los dos únicos municipios que hacen falta, posteriormente continuará con la aplicación de segundas dosis en otras localidades como Jiutepec.

Pidió a la población estar pendiente de la información que den a conocer las autoridades para saber la fecha en la que las brigadas acudirán a sus municipios para la aplicación del refuerzo de la vacuna.

Además, estarán esperando conocer detalles sobre cómo se llevará a cabo la aplicación de biológicos para maestras y maestros de Morelos. 

Informe. Autoridades de Salud dieron a conocer el estado de la epidemia en Morelos.

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios