Avala López-Gatell semáforo rojo en Morelos; va al alza, dice

Avala López-Gatell semáforo rojo en Morelos; va al alza, dice

Like
294
0
miércoles, 30 diciembre 2020
Noticias

El Gobierno Federal respalda al estado de Morelos tras el cambio en el color del semáforo debido al incremento de casos de COVID-19, aseguró Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Hugo López-Gatell presentó el comportamiento de la epidemia a nivel nacional y en las 32 entidades federativas; aseguró que a nivel nacional en la última semana se logró una reducción del 13 por ciento en los contagios diarios, mientras que la mortalidad se mantiene al alza desde el mes de octubre.

En el caso de Morelos, dijo que al pertenecer a la Megalópolis comparte una gran movilidad con las entidades del centro del país, lo que hace que la epidemia, hasta cierto punto, se comporte de manera semejante en estas entidades. “Morelos forma parte de la Megalópolis y presenta un incremento importante que va en ascenso.

Hace unos días el Gobierno del Estado tomó decisiones propias del semáforo rojo, a pesar de que todavía no hay una calificación, la cual se está elaborando en estos días sobre la tendencia de la intensidad epidémica en esta entidad”, dijo.

Destacó que las medidas adoptadas por el estado de Morelos son oportunas al considerar el semáforo rojo para bajar la transmisión de casos, ya que es urgente disminuir la movilidad en el espacio público, por lo que brindó su respaldo, a pesar de que para el Gobierno Federal el estado de Morelos se ubica en el color naranja.

En el tema de la hospitalización, la tendencia muestra un aumento y se está acercando a la mitad de la ocupación hospitarlia en camas generales, por lo que fue acertada la decisión de implementar medidas de control, para evitar un mayor número.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios